Kx 500

Esas son todas citas de la edición de junio de 1983 de Dirt Bike. ¿El tema? La primera KX500 de Kawasaki, una bicicleta destinada a convertirse en una leyenda en el motocross y las carreras por el desierto. Fue un comienzo humilde para una de las mejores motos de cross de la historia. En ese momento, no había motocrossers de 500cc. Kawasaki fue el primero en ir desde el famoso 501 Maico de la década anterior. Pero al final, el KX sobrevivió a todos los demás de su clase, apagando oficialmente las luces de la clase 500 de dos tiempos en 2004.

The 1992 model.
El modelo de 1992.

USOS PARA EL PODER

Durante más de 20 años, se aceptó en general que si alguna bicicleta tenía más potencia que una Kawasaki KX500, no era práctico. El KX fue visto como el límite superior de la cordura. Pudo haber sido cierto. Los 450 tiempos de cuatro tiempos de hoy tienen aproximadamente la misma potencia máxima que el primer KX500 de hace 30 años. Pero lo que hizo que los 500 fueran tan formidables fue la difusión más estrecha y la entrega temible. Era una bicicleta para hombres de verdad. Desafortunadamente, parecía que los hombres de verdad escaseaban y el mercado se alejó gradualmente del KX500 y de los otros 500 que siguieron. Cuando finalmente se eliminó de la línea Kawasaki, no había cambiado durante más de 10 años, y sus números de ventas no fueron impresionantes. La cuestión de causa y efecto sigue sin respuesta hasta el día de hoy. Si el KX se hubiera movido con los tiempos, ¿su era habría durado más?

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